Enseñanza de idiomas

Fotos Heike 020¡Aprenda una lengua extranjera a su propio ritmo!

Tengo más de 15 años de experiencia en la enseñanza de lenguas trabajando en escuelas de idiomas, en la Universidad y como profesora autónoma . Apesar de que a lo largo de los últimos años ha surgido cada vez más material didáctico y se ha inventado cada vez más métodos innovadores respecto a la enseñanza de idiomas, mi experiencia es, que muchas personas no se deciden iniciar un proceso de aprendizaje de idiomas porque se consideran con muy poco talento o hasta incapacitado para el aprendizaje de idiomas y por lo tanto muy inseguros (una actitud que se remonta muchas veces a una categorización hecha durante el tiempo escolar o a una experiencia frustrante respecto al apredizaje).
Creo – y mi experiencia como profesora lo demuestra – que cada persona puede aprender una lengua extranjera si está permitido a experimentar y seguir sus propios ritmos que tiene para estudiar y desarollarse a su propia velocidad.

La comprensión es un viaje a un territorio ajeno

Aprender un idioma extranjero significa emprender un viaje a un universo diferente. Durante mis clases Usted se dará cuenta de que hablar una lengua extranjera es más que el puro aprendizaje de un vocabulario diferente y una gramática distinta a la de su lengua materna. Hablar otra lengua también significa adentrarse en otro alma y sentirse diferente: Usted se sentirá diferente cuando habla de una forma diferente y hablará diferente cuande se siente diferente.
Usted va a aprender muchos detalles interesantes sobre la cultura también, lo cual aumentará su motivación y su aprecio para el país y la gente cuyo idioma usted se ha decidido de aprender.

¿Cómo procedemos?

Antes de comenzar nuestra clase vamos a analizar su situación como estudiante y la historia de sus estudios. Vamos a definir una meta con la cual Usted se sentirá plenamente identificado y a gusto y vamos a encontrar el material didáctico y el método que más Le convenga. Durante nuestras sesiones usted descubrirá que tiene sus propios ritmos para estudiar y que siguiendo estos ritmos Le convierte en un/una estudiante exitoso/a y además contento/a. Usted tendrá sesiones muy animadas y dinámicas divirtiéndose y aprendiendo mucho a la vez.

Si Usted se encuentra en fase de preparación para uno de los exámenes oficiales (como por ejemplo TestDaF, D.E.L.E., DHS etc.) y necesita apoyo durante este tiempo, también puedo ayudarlo en su preparación. Como profesora de escuelas de lenguas y de la universidad estoy familiarizada con los estándares de los examenes y los conocimientos requeridos.

Ofrezco clases en español, inglés, italiano y alemán como lengua extranjera en clases particulares y pequeños grupos (max. 3 personas).

También imparto clases via Skype: así que ya no importa en que lugar del mundo Usted resida o se encuentre, podemos “reunirnos” en su oficina o en su living, siempre y cuando Usted lo desee.