Galería

Lebensbaum Fam. Haag Dez. 2012 un árbol de la vida pintada para una familia con un hijo

¡Bienvenidos a mi página web Viaje A Los Orígenes!

¿Por qué viajar a los orígenes?

Cuando hace un par de años empecé a leer y a tratar mitos de origen (o también: mitos cosmogónicos) de culturas diferentes sentía una especial fascinación por los mitos de algunas tribus del sur-oeste de Estados Unidos: los Pueblo y los Navajo. Me impresionó mucho el hecho de que sus complejas ceremonias de curación estuvieran tan íntimamente relacionadas y en algunos casos hasta formando parte de sus mitos cosmogónicos.

Un miembro de una de estas tribus puede ser curado haciéndolo viajar a los orígenes del tiempo y del universo mediante ceremonias especiales que integran al paciente en un universo simbólico y de esta manera le hacen entrar en contacto con las fuentes y energías sagradas del origen. Durante este proceso el enfermo se cura identificándose con estos símbolos poderosos. La idea global en que se basan estas ceremonias es, que regresando a los orígenes el hombre llega a un lugar en el cual puede renacer según un ideal de orden y salud definido y establecido en el principio de los tiempos.

Esto me parecía entonces – y me sigue pareciendo hoy – una maravillosa y hermosa idea y manera de curar.

Desgraciadamente el hombre moderno y nuestra cultura global carecen de esta posibilidad de identificarse y sentirse en armonía con el universo y sus energías originales a través de un mito de origen universal. Nuestra cultura se base más bien en un sentimiento de desconexión respecto a la vida que nos rodea, resultando de ahí una tendencia de no respetar al otro y finalmente tampoco a nosotros mismos.
Quizás ahora haya llegado el momento de tratar de crear un mito cosmogónico para nuestra cultura global todos juntos, que nos ayude tanto a curarnos a nosotros como a nuestra cultura global, que ha llevado a nuestro planeta a un estado de desequilibrio preocupante.

Varias de las pinturas de mi galería Viaje A Los Orígenes fueron directamente inspiradas por mitos cosmogónicos de culturas diferentes.
La mayoría de ellas son impresiones de un viaje interior muy íntimo que espero le vayan a refrescar con sus energías de origen.

Lebensbaum Ika

Àrboles de la vida  -  experimentar un símbolo antiguo y disfrutar de ello

A todos aquellos de ustedes que se sienten atraídos por árboles o de alguna manera conectados con ellos recomiendo echar una mirada a mi galería Abrazos De Árboles, dondo ofrezco àrboles de la vida para diferentes ocasiones y también árboles estacionales. Cada árbol es una pieza única y si desea puede pedir su propio árbol de vida ( o también un árbol familiar para bodas o bautizos). De vez en cuando también ofrezco talleren dónde usted puede aprender a pintar su propio árbol de vida y experimentar esta sensación reconfortante que provoca el ponerse en contacto con un símbolo tan antiguo (por más información acerca del proceso del “nacimiento” de un árbol de la vida, eche una mirada a la sección “talleres”, por favor).

Visite también mi galería de arte Pequeñas Excursiones, donde puede ver pequeñas piezas de arte (como joyería y pequeños lienzos) pensados para acompañarle y alegrarle en su día a día.

¡Disfrute de entrar en contacto con las energías de origen y déjese inspirar por ellas!